Menú

martes, 16 de diciembre de 2014

TRATAMIENTO DELUXE


Tratamiento blanqueante e iluminador tanto de uso profesional como de cuidado diario en casa, basada en la eficacia de la cosmetogenómica, la ciencia cosmética más avanzada que trabaja sobre los genes de la piel, los verdaderos responsables de su integridad y funcionalidad.
Aporta mayor uniformidad y homogeneidad al tono de la piel, volviéndola más luminosa y libre de manchas, lo que la hace ideal para el tratamiento de pieles apagadas, con manchas, asfixiadas y desnutridas.

Sobreexpresión irregular del gen MITF y exceso de radicales libres: hiperpigmentación, manchas y piel átona, sin luz.




La epidermis es una membrana semitransparente a través de la cual se manifiesta una mezcla de colores en el nivel externo de la piel, que le da su color natural. En esta combinación cromática tienen una importante participación varios componentes: los vasos sanguíneos del plexo superficial de la dermis que dan tonalidad rojiza, con fuerte influencia en las pieles caucásicas y fototipos claros; el entramado de fibras de colágeno y elastina que dan una tonalidad amarilla, con fuerte influencia en las pieles asiáticas; pero, sobre todo, la melanina, un pigmento instalado y repartido por esta primera capa de la piel, que aporta una tonalidad entre rojo y negro, de manera que la cantidad de melanina, su distribución y tipo determinan el color y fototipo de nuestra piel.


La melanina es producida por unas células especializadas llamadas melanocitos a través de un complejo proceso oxidativo conocido como melanogenesis. Posteriormente es transportada por sus ramificaciones o dendritas dentro de un melanosoma y transferida al interior de las células contiguas, los queratinocitos, por fagocitosis, estando ambos tipos de células unidas entre sí por proteínas adhesivas (cadherinas y cateninas). Básicamente, la melanogenesis consiste en la transformación del aminoácido tirosina en melanina de un determinado color, con la participación directa de tres enzimas: Tirosinasa, proteína Tirosinasa Relacionada-1 (TRP I) y Proteína Tirosinasa Relacionada-2 (TRP II) obtenidas por expresión del gen MITF (factor de transcripción asociado con microftalmia), que es activado, a su vez, por varias moléculas de naturaleza peptídica o proteica: endotelina-1 (ET-1), factor de células madre (SCF) y hormona melanocito estimulante (a-MSH), moléculas directamente dependientes de factores como la radiación solar, el estado hormonal o la presencia de sustancias activas procedentes de medicamentos; así como el avance de los años.


Consecuentemente, en épocas de mayor exposición solar, con desórdenes hormonales o en las que se toman medicamentos, así como con el deterioro biológico de nuestro organismo asociado al paso de los años, es muy frecuente la sobreexpresión irregular del gen MITF, lo que da lugar a una excesiva producción de melanina en zonas localizadas de la capa superior de la epidermis, es decir, a la formación de manchas cutáneas por hiperpigmentación. Otro factor importante que contribuye en la formación de las manchas es la mala distribución del   pigmento,  de   manera   que   si  no  se  reparte  correctamente   se   acumula irregularmente, aumentando la carga de pigmento y el tono, más oscuro, de estas áreas. Por otro lado, están las manchas rojas que responden, generalmente, a un proceso inflamatorio o a una lesión de tipo vascular.
Al mismo tiempo, debemos tener presente que la exposición solar, causante mayoritario de la formación de las manchas cutáneas; también es la fuente principal de radicales libres, responsables del estrés oxidativo, con una enorme influencia negativa sobre el aspecto de nuestra piel, volviéndola más apagada, estresada y/o asfixiada, sin olvidar la deshidratación adicional frecuentemente asociada a la sobreexposición solar.

En el tratamiento están incluidos los productos para cuidados diarios.

DELUXE  Exfoliating Set
DELUXE  Lotion 100 ml
DELUXE Cream 50 ml
Volver a la tienda
 
 Nos gusta informar a l@s clientes en que consiste y para que sirve nuestros tratamientos y ingredientes, por ese motivo pongo una breve explicación sobre cada ingrediente activo utilizado en este tratamiento.

Ingredientes activos: descripción
  •  Péptido genoblanqueante e iluminador - Inhibición del gen MITF -
COSMETOGENÓMICA
Consecuencia de los últimos avances de la cosmetogenómica, se ha descubierto el Acetyl glycyl beta-alanine, un péptido genoblanqueante e iluminador capaz de inhibir la expresión del gen MITF (factor de transcripción asociado con microftalmia), responsable de la elaboración de las enzimas (tirosinasa, TRP-1 y TRP-2) encargadas de sintetizar y dar color oscuro a la melanina que, como hemos dicho anteriormente, es el pigmento principal de la piel.
Su actividad se centra principalmente en la reducción de los niveles de moléculas activadoras de este gen, como la endotelina-1 (ET-1) y factor de células madre (SCF), necesarias para su expresión, de manera que:
   Reduce la secreción de ET-1 y SCF un 92,7% y 61,3%, respectivamente*
      Inhibe la expresión del gen MITF un 39%*
      Inhibe la formación de tirosinasa un 36,5%, de TRP-1 un 42,1% y de TRP-2 un 91,9%*
Además, colabora en la interrupción de la transferencia del melanosoma al queratinocito.
Esto permite:
~   Aumentar la luminosidad de la piel en más del 40% ~   Reduce más de un 70% las manchas cutáneas ~    Proporcionar un tono más uniforme y homogéneo


  • Alfa y polihidroxiácidos: lactobiónico, glicólico, láctico

Ácido lactobiónico
Polihidroxiácido de última generación, obtenido por oxidación del  disacárido lactosa.  Se trata  de  una  molécula  de galactosa unida   a   otra   de   ácido   glucónico,   capaz   de promover   la   eliminación   y   renovación   celular.
Adicionalmente, ayuda a inhibir la producción de radicales libres y a mejorar la función barrera. 


Desarrolla una acción exfoliante y renovadora menos agresiva y más confortable que los ácidos convencionales, acompañada por un alto poder higroscópico, que corrige la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), mejorando la función barrera. Por otro lado, el monosacárido galactosa que contiene en su fórmula química, es un elemento que forma parte de la matriz extracelular dérmica y que ayuda a los procesos de migración celular, síntesis de glicosaminoglicanos y fibras colágenas, proporcionándole una importante actividad epitelizante.
Con todo ello, proporciona una progresiva y confortable eliminación de manchas cutáneas producidas por hiperpigmentación.


Ácido glicólico
Molécula con una larga trayectoria, que complementa la acción renovadora del ácido lactobiónico a un nivel menos superficial, gracias a su bajo peso molecular, lo que le permite alcanzar niveles más profundos, para conseguir una mayor renovación celular de la piel.
Ácido láctico
Alfahidroxiácido de bajo peso molecular, ligeramente superior al del glicólico, 
Presente entre otros en la leche. Igualmente complementa la acción  exfoliante  del  ácido  lactobiónico,  a  un   nivel   máprofundo,   eliminando,    progresiva   y   gradualmente, tras sucesivas aplicaciones,  capas hiperpigmentadapermitiendo, además, un mejor acceso al resto de activos restauradores de la melanogenesis.
  • Retinol (vitamina A)

La vitamina A o renitol, en su forma estabilizada, retinil palmitato, menos irritante y
más estable, posee actividad exfoliante y antioxidante, lo que permite eliminar
capas hiperpigmentadas y favorecer, al  mismo tiempo, la regeneración de la piel por estimulación de la mitosis e incluso  de la formación de colágeno, disminuir el proceso de oxidación de la tirosma y sus
derivados coloreados, así como la neutralización de radicales libres.
Mejora la textura de la piel, favorece su renovación, le aporta luminosidad y homogeneidad.

  •  Vitamina C


La vitamina C está presente en forma de ascorbil glucósido, una de sus formas estabilizadas, que permite que sea liberada gradualmente y le asegure una actividad prolongada en el tiempo.


La vitamina C o
ácido ascórbico posee alta actividad antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades bloqueantes de la oxidación enzimática de la tirosina, la melanina preexistente y sus precursores coloreados. Además, neutraliza gran cantidad de radicales libres, con lo que protege la piel del daño oxidativo.

   Aporta luminosidad y mejora el color de la piel

   Colabora  en la  renovación celular y  fortalece los tejidos (aumento de formación de colágeno)


  • Glabridina y ácido glicirrético

    Dos mol
    éculas presentes en la raíz del regaliz, su fuente natural.
    La glabridina es el compuesto principal de la fracción hidrófoba de los extractos de regaliz y se utiliza en cosmética por sus propiedades aclarantes.    Es    una    molécula    antioxidante    muy poderosa   que   actúa   de   forma   parecida   a   la hidroquinona, capaz de inhibir la oxidación de la tirosina, de manera dosis-dependiente, y que posee, además, una ligera acción reductora de la melanina preexistente y sus precursores coloreados.


El ácido glicirrético colabora directamente en la prevención de las manchas rojas asociadas a procesos inflamatorios, dado que inhibe la producción de interleucina-8 (IL-8), que es un mediador proinflamatorio.
  • Arbutina

Obtenida de la planta Arctostaphylos uva ursi, conocida como gayuba o uva de oso, es un derivado natural de la hidroquinona, sustancia en la que se hidroliza en piel y que, además, no se descompone fácilmente por la beta-glucosidasa en la superficie de la misma, garantizando estabilidad.

Inhibe la síntesis de melanina al bloquear la transformación de la L-tirosina, a través de la desactivación de la enzima tirosinasa, frenando y corrigiendo este proceso localmente hiperactivado.
  • Vitamina B3 (niacinamida)

La niacinamida o vitamina B3 resulta muy eficaz para reducir la hiperpigmentación epidérmica   y   la   reducción   de   manchas   de pigmentación con la edad. Este efecto no se debe a la influencia directa en la síntesis de melanina por los melanocitos sino por reducir la transferencia de los melanosomas que contienla   melanina   desde   los   melanocitos   hasta   lo queratinocitos circundantes hasta en un 68%,
aunque  el  mecanismo  concreto   sigue   siendo desconocido. De este modo, se logra rebajar la
cantidad de pigmento transferido.


  •  Biofermento de chlorella y proteínas de lupino blanco

Se trata de un biofermento obtenido de la chlorella y del lupino blanco que favorece la  unión  intercelular  entre queratinocitos  y  melanocitos,  puesto  quincrementa   el   nivel   de   proteínas   adhesivas (cadherina +374% y catenina +154%), ubicadaen la membrana celular y responsables de unir correctamente una célula con otra, de manera que garantiza una distribución de melanina más
uniforme y evita la formación de acúmulos de pigmento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario