Menú

sábado, 11 de octubre de 2014

CRIOTERAPIA

TRATAMIENTO DE CRIOTERAPIA
El empleo de la crioterapia permite incrementar en un 70% la intensidad de penetración de sustancias activas en la zona de tratamiento y a una profundidad de 6-8 cm. Al aplicar frío el cuerpo reacciona enviando calor, sangre y energía a la piel activando los procesos físico-bioquímicos del tejido cutáneo y de las células



Protocolo:

Pureza- Doble limpieza de la piel
Peeling con microdermoabrasion
Aplicación de cocktail de vitaminas personalizado a cada tipo de piel con Mesoterapia Virtual o Dermapen (micro agujas)
Sellante - Sellar el tratamiento para dejar la piel luminosa, hidratada y con los poros difuminados.
Crioterapia - Metodo especifico para el tratamiento del envejecimiento cutáneo y sus manifestaciones: atonía, flacidez, desvitalización y arrugas.
Mascarilla
Finalización - Elixir final de hidratación 

BENEFICIOS DE LA CRIOTERAPIA
  • Atrae sangre a la piel por reacción. El cuerpo reacciona enviando calor, sangre y energía a la piel para mejorar el tono y aportar vitalidad.
  • Con la crioterapia pueden tratarse todos los problemas de la piel: celulitis, acúmulos adiposos, estrías, arrugas, flacidez, acné, manchas e incluso estimular la tonicidad muscular.
  • Pone en marcha el sistema de refrigeración evitando tensiones y cansancio.
  • Genera una potente reacción térmica que activa la oxidación de las grasas para liberar energía y calor.
  • Ayuda en todos los procesos de salida del calor del cuerpo como los picores, psoriasis, tejidos doloridos, etc. Con el tratamiento de Crioterapia se tratan todos los problemas de la piel con mayor precisión ya que permite incrementar hasta un 70% la intensidad de la señal sin efectos secundarios.
  • pincha aqui

lunes, 6 de octubre de 2014


¿Qué son los radicales libres?

Que-son-los-radicales-libres-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Mucho hemos oído hablar últimamente sobre los antioxidantes y los radicales libres, pero pocos sabemos realmente qué son los radicales libres. Los radicales libres dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades. Sin embargo, existen diversas formas de protegerse de este proceso.

¿Cómo actúan los radicales libres?

Para entender un poco el funcionamiento de los radicales libres, me gustaría hacer un pequeño repaso sobre química básica primero: el cuerpo humano está compuesto por diferentes células, que a su vez están compuestas de diferentes moléculas. Esas moléculas constan de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones -cargados positivamente- y electrones -cargados negativamente- que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad.
Superado este punto, debemos saber que si se forma un enlace débil -donde queda un electrón sin pareja-, se forma el radical libre. Estos radicales libres son muy inestables, por lo que reaccionan con facilidad para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará inestable y se convertirá en un radical libre también. De esta forma se realiza una cascada de radicales libres, hasta que irrumpen con una célula viva.
Que-son-los-radicales-libres-1.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK
Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales -contaminación, cigarrillo, mala alimentación- que aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Enfermedades que pueden producir los radicales libres

Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. Personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente. Pero además, los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago. Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres?

Que-son-los-radicales-libres-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres. Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres donando uno de sus electrones, y poniendo fin a la cadena de robos.
Ahora sabemos qué son los radicales libres y los enormes daños que pueden producir en nuestro cuerpo. Por eso, no solo es importante la alimentación sino también cuidar el estilo de vida que llevemos.